global-mexico.com

Una mujer que se dedicaba a conducir un taxi del sitio Sector U2 Norte A.C., para solventar los gastos de sus tres hijos, ayer fue ejecutada por hombres hasta el momento desconocidos, en el momento que circulaba sobre la carretera que conduce a Playa El Arrocito en este destino de playa.

                               alt


                                 

Trascendió que al menos fueron tres los disparos que realizaron los asesinos en la cabeza de la mujer taxista, quien murió dentro de la unidad de motor.

Según informes policiales, desde muy temprano Ángela Avendaño Álvarez conducía un taxi del sitio Sector U2 Norte A.C., marcado con el número 11748 y placas de circulación 9095-SJH del estado de Oaxaca.

Fue a las 9:00 horas cuando se reportó vía radio de banda civil a su base y dijo que realizaría un viaje hacia playa El Arrocito, sin embargo, no dijo cuántas personas llevaría a bordo.

Se presume que entre las 09:00 y 09:30 horas, el o los sicarios que se hacían pasar como pasajeros, aprovecharon la falta de vigilancia en la carretera y dispararon contra la mujer a corta distancia.

Luego de la ejecución, el o los homicidas descendieron de la unidad de motor y se dieron a la fuga.

Mientras, la mujer taxista yacía en el asiento del copiloto, asimismo, el taxi se quedó encendido.

Automovilistas que pasaban por el lugar a punto estuvieron de chocar contra la unidad de pasaje.

Uno de ellos, encolerizado le gritó, sin embargo, al emparejarse se percató que una persona se encontraba estática, por ello dio aviso a las corporaciones.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al tomar los signos vitales de la mujer confirmaron su muerte.

El sitio fue acordonado por elementos de las policías Estatal y Municipal, los cuales resguardaron la zona.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar y realizaron la inspección ocular, por lo que dentro del taxi hallaron casquillos percutidos calibre 22mm.

El fiscal local también se apersonó para dar fe de los hechos.

Cuatro horas después, el fiscal ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal, puesto que peritos en planimetría, fotografía, criminalística y médico forense de la Subprocuraduría de Justicia de la Región de la Costa no arribaron al sitio y no realizaron sus diligencias.

Enseguida, el mismo representante social solicitó a elementos de Tránsito Estatal que remolcaran la unidad hacia el encierro oficial de la Subprocuraduría para continuar las diligencias, pues un perito en dactiloscopia tomaría muestras del interior y exterior del taxi.

Elementos de la AEI fueron informados que Ángela Avendaño Álvarez era originaria de San Isidro del Palmar y tenía su domicilio en calle Colorín, precisamente junto al Parque de Arena, además dejó en el desamparo a tres hijos.

Finalmente, de los hechos el fiscal local inició el legajo de investigación al respecto, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que pobladores de Huatulco se han quejado constantemente debido a que las cámaras de video-vigilancia que controlan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, constantemente se descomponen y realmente no hay tal vigilancia, ni prevención del delito.