Frustrados por no poder comercializar la manzana ante la abundancia, productores de El Terrero prefirieron regalarla y arrojarla a la vía pública antes de que se pudra.

Un grupo de pequeños productores de manzana de la región de Namiquipa decidió arrojar a las calles la manzana de la cosecha tras los intentos de venderla a precios de recuperación.

La producción por cada kilogramo de manzana cuesta entre 3 y 4 pesos y los precios no rebasan el peso luego de que soportaran en los refrigeradores por los 3 meses de rigor.

El hecho es que ya más tiempo no resiste el fruto, ni tampoco tendrían con que pagar la renta, lo que ya significa la quiebra de productores pequeños.

Como parte de esa desesperación, productores de manzana decidieron tirar su cosecha en calles de El Terrero, frustrados por no poder comercializarla ante la abundancia de producto norteamericano en el mercado mexicano.

Los pequeños productores han sido los principales afectados de esta práctica desleal solapada por el gobierno mexicano, que al preferir no quedarse con los cajones repletos de manzana, prefieren regalarla o incluso tirarla en las calles.

En Chihuahua capital, hijos de fruticultores han realizado una campaña para regalar bolsas con manzanas a fin que los habitantes puedan aprovecharlas, al mismo tiempo que les piden el consumo de esta fruta chihuahuense y no la de importación.

Con esto pretenden dar a conocer la calidad de la manzana chihuahuense y el sabor que tiene, a fin de que la gente la compre en los supermercados.

Vía: segundoasegundo