A consecuencia del sismo ocurrido el pasado 21 de agosto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para 19 municipios de Guerrero.

Luego del sismo que tuvo una magnitud de seis grados en la escala de Richter, que provocó algunos daños en la entidad, la Segob declaró en emergencia los municipios de Acapulco de Juárez, Chilpancingo de Los Bravo, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez. Informa Notimex.

También en Benito Juárez, Petatlán, Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, San Marcos, Tecoanapa, Ometepec, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Juan R. Escudero, Cuautepec, Copala, Azoyú, Igualapa y Marquelia.

La dependencia indicó que con esta declaratoria se activaron los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego de que el gobierno de Guerrero los solicitó para que las autoridades de esas localidades cuenten con ellos para la atención de las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.