Universal
Su mandíbula se endurece. Las venas de su sien se brotan.Hay odio. Mucha animadversión de Sergio 'Maravilla' Martínez hacia Julio César Chávez Jr. Ambiciona ya poner sus puños en el rostro mexicano este sábado 15 de septiembre.
"Espero que todo tu equipo, tu entrenador, el médico, el réferi se apiaden de ti por que yo no lo voy a hacer. Si hablé todo este tiempo es porque tengo fuerza, porque tengo voz y porque puedo decir las cosas como las digo. Porque nunca fui una marioneta de mi promotor. Por eso siempre voy a morir de pie, pero nunca me verán arrodillado como al Junior", fulmina La Maravila, en el último careo ante el mexicano, enfrente de medios de comunicación.rrepentirse por haber entrado al boxeo profesional. El sinaloense le arremete. Le advierte al argentino que lo retirará para siempre.
"Hablas mucho porque no me has tenido a mí encima como el sábado me vas a tener. Te aseguro que no sólo te voy a ganar, sino te voy a retirar y a dar una paliza", responde el monarca vigente, desde un teatro del elegante casino Wynn de Las Vegas.
Y vuelven las miradas amenazantes. Hasta los representantes se tiran. Fernando Beltrán, promotor de Chávez Jr., llama "payaso" a Samson Lwkowickz, representante de Martínez, y este le responde que se ve nervioso por la derrota que tendrán en el Thomas and Mack Center, que ya garantizó un lleno absoluto de 19 mil 186 aficionados. Y La Maravilla vuelve a lanzar...
"Esta es una gran pelea que se me presenta porque estoy tan preparado como nunca. Sigo bailando porque nada más me basta bailar para partirle la cara en mil pedazos al Junior y ponerlo de rodillas este sábado. Y para todos los que querían una promesa de nocaut, primero, vas a sufrir la pelea, después sí te vas a ir al suelo Junior", pega el sudamericano.
"Tengo muchas ansias de que llegue la pelea. Lo he visto en los videos cuando lo han noqueado, con sus ojitos blancos, qué bonito se ve. No sé cómo me pueda ganar, no me puede ganar porque no pelea, sólo corre. No tiene hambre. No pelea para la gente, sólo pelea para él mismo", contragolpea El Hijo de la Leyenda.
La tradicional foto entre los contendientes es un momento de mucha tensión. Chávez Jr. y Martínez ya ni se pueden mirar de frente. Ni quieren hacerlo. Cuentan las horas para ajustarse los cueros y empezar a lanzar. La Maravilla, tira la última sentencia.
"Te repito. Te va a doler la pelea. Nunca la debiste de haber tomado. Esta pelea va para todos los argentinos, por todos los latinos, por toda la gente de México que me apoya y porque no respetaste este deporte Junior. Te va doler Junior, te va doler muchísimo. ¡Hasta la victoria, siempre!", enfatiza un argentino, emulando al mítico Ernesto Ché Guevara. Temperatura al máximo.