global-mexico.com
Sujetos armados secuestraron al presidente municipal con licencia de Tecpan de Galeana, Guerrero, Nadin Torralba Mejía, y dejaron un herido, confirmaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El también ex candidato a diputado local por el distrito 10 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la región de la Costa Grande del estado, fue interceptado por sujetos fuertemente armados que lo obligaron a bajar de su vehículo, y dejaron a su acompañante herido de bala.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima fue subida a un automotor con destino a la localidad de Zacualpan, carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por lo que elementos del Operativo Guerrero Seguro iniciaron la búsqueda del alcalde con licencia. Los captores aún no se han comunicado con sus familiares.
HALLAN LOS CUERPOS DE CUATRO HOMBRES EN LA COSTA GRANDE
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó que la noche del sábado fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres asesinados cerca del poblado Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana.
Luego de una llamada anónima, elementos del operativo Guerrero Seguro localizaron el lugar denunciado sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, en la Costa Grande, donde encontraron los cadáveres de cuatro varones con golpes en el cuerpo.
Los peritos de la procuraduría del estado confirmaron que los hombres de aproximadamente 20, 30, 35 y 40 años de edad, tenían las manos amarradas y pedazos de cinta canela en algunas partes de la cara y del cuerpo, así como el tiro de gracia.
Al revisarles la ropa, no se encontraron identificaciones, por lo que se determinó trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense para que sean reclamados por sus familiares.
BALEAN INSTALACIONES DE LA PGJE
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó de la movilización policiaca en este puerto debido al ataque a instalaciones del Ministerio Público, ubicado en la zona poniente, que sólo registraron daños materiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando hombres armados a bordo de un vehículo dispararon con armas AK-46 y AR-15 contra las oficinas de la Agencia del Ministerio Público perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE).
De acuerdo con las investigaciones de la policía ministerial, los responsables del ataque fueron sujetos que se transportaban en un vehículo compacto, el cual escapó de la zona.