Global-mexico.com

México, DF. A partir de ahora, el personal adscrito al Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá portar armas y detener a presuntos delincuentes.

Así lo estableció el decreto de reforma al reglamento interior del órgano fiscalizador que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado viernes.

“El personal adscrito al Servicio de Administración Tributaria... podrá ser autorizado para portar armas en el ejercicio de las atribuciones que tenga conferidas”, de acuerdo con el documento.

Con esta decisión, que se tomó en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, podrá ser autorizado el personal a portar armas y ejercer la fuerza para detener presuntos delincuentes, según el decreto de reforma al reglamento interior del órgano federal.

Aclara que cuando el personal autorizado practique alguna detención o advierta la comisión de una conducta probablemente delictiva, deberá adoptar las medidas conducentes en términos de la Constitución y de las normas aplicables en materia de detención, uso de la fuerza y, en particular, de protección a los derechos humanos que correspondan. El personal del SAT también podrá intervenir en la recuperación en el extranjero de vehículos, aeronaves y embarcaciones nacionales o nacionalizados robados o utilizados en actividades ilícitas.

Lo anterior, conforme a las leyes del país y de los convenios internacionales celebrados en la materia, los cuales le obligan a informar a otras naciones sobre la localización de vehículos involucrados en actos ilícitos o robados.

El decreto entrará en vigor dentro de un mes, a partir del día después al de su publicación en el Diario Oficial federal.

Estas modificaciones a la estructura orgánica del SAT serán realizadas mediante movimientos compensados, por lo que el presupuesto de servicios personales no deberá incrementarse.

El jefe del SAT será suplido en su ausencia por los administradores generales de Grandes Contribuyentes, Jurídico, de Recaudación, de Auditoría Fiscal Federal, de Auditoría de Comercio Exterior, de Aduanas o de Servicios al Contribuyente, Central de Amparo e Instancias Judiciales, de lo Contencioso y de lo Contencioso de Grandes Contribuyentes, en ese orden.

A su vez, los administradores centrales serán suplidos por los administradores o coordinadores que de ellos dependan.


Ataque a ministeriales de Puebla deja a uno muerto y 3 heridos

Categoría: Policiaca
2019-04-13 20:14:26

Durante el cumplimiento de la orden de aprehensión a un presunto multihomicida, la madrugada de este sábado sujetos fuertemente armados atacaron a...

Ver más ...

Detiene a adolescente al transportar cadáveres de sus padres

Categoría: Policiaca
2019-04-13 02:14:35

BC . La media noche de este jueves en una estación de servicio ubicada en la colonia Loma Bonita de Tijuana, Baja California, capturaron a una joven de 17...

Ver más ...

Burdel “Corral de la Chiva” ahora cuartel de la Marina

Categoría: Policiaca
2019-04-11 22:57:43

Estado de Guanajuato - Tras la extinción de dominio, el afamado centro nocturno fue expropiado después que en 2014 fuera clausurado por las...

Ver más ...

Detienen a ‘EL 8′ ahijado de ‘El Mencho’ del CJNG

Categoría: Policiaca
2019-04-10 05:41:35

Jalisco - Esta noche autoridades informaron sobre la captura de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alias ‘El 8’ o ‘El M’, ahijado del líder del...

Ver más ...

Policía de Naucalpan a Barrientos por violar a una mujer

Categoría: Policiaca
2019-04-05 21:49:19

José Francisco ‘N’, Policía Municipal, fue detenido en el Edomex por presunto secuestro, robo, y agresión sexual en contra de una mujer. 

Ver más ...

Deporta México 216 hondureños y 148 cubanos desde Veracruz

Categoría: Internacionales
2019-04-17 07:55:40

Minatitlán – En avión fueron deportados 216 hondureños que se encontraban en espera de ser trasladados a Honduras.

Ver más ...

Giran orden de aprehensión contra El Gober Precioso y otros

Categoría: Nacional
2019-04-14 03:59:40

Un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra de Mario Marín Torres, Kamel Nacif y otros ligados a la detención de la periodista Lydia...

Ver más ...

6 muertos y al menos 10 heridos dejan ejecuciones en Morelos

Categoría: Nacional
2019-04-14 03:23:21

El primer ataque se dio alrededor de la 2 de la tarde de este sábado en el restaurant "Los Estanques", ubicado en Cuautla.

Ver más ...

Se va El 8, ahijado del Mencho a penal de Durango

Categoría: Nacional
2019-04-11 06:34:28

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, El 8, ahijado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, fue trasladado al...

Ver más ...

Bote a asesor de senadora de Morena por abuso sexual

Categoría: Nacional
2019-04-08 23:17:30

Ver.- Efectivo de la policía Naval detuvieron a Mario Espinoza Zetina alias “El Gato”, asesor y presunta pareja sentimental de la senadora de...

Ver más ...