class="addtoany_container">

Por.- Claus Gómez

¿CUÁNDO SE NOS PRENDERÁ EL FOCO?

Las lámparas fluorescentes compactas (mejor conocidas como lámparas ahorradoras)  y las lámparas de Leds, contienen una pequeña cantidad de mercurio, cantidad suficiente para cubrir la punta de un bolígrafo. El mercurio no puede escapar de una bombilla de luz cuando se está utilizando, pero hay que tener cuidado cuando se rompe o se desecha pues esa mínima cantidad de mercurio es un grave peligro.

SI YA NO SIRVEN, LOS FOCOS AHORRADORES NO DEBEN TIRARSE EN EL BOTE DE BASURA DE CASA Y MUCHO MENOS EN LA CALLE, DEBEN GUARDARSE EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO Y LLEVARSE A LA OFICINA DE ECOLOGÍA MAS CERCANA DEL AYUNTAMIENTO, QUIENES SEGURAMENTE LO VENDERÁN POR KILO EN LOS LOCALES DE CHATARRA, PORQUE LO MAS SEGURO ES QUE DESCONOCEN EL PELIGRO IMPLÍCITO.

QUE HACER Si se rompe un foco CFL en tu casa:

1. Debes salir inmediatamente de la habitación;

2. Abrir puertas y ventanas durante 15 minutos;

3.  Este tipo de focos al estar rotos  deben retirarse del suelo muy cuidadosamente con papel de cocina (no escoba, cepillo ni aspiradora), utilizando guantes de goma para protegerse las manos y depositar los trozos, polvo y el papel de cocina en una bolsa de plástico;

4.  Limpiar el área donde estuvieron los trozos del foco con un paño húmedo,  colocar el paño en una bolsa de plástico y llevarla a una oficina de Ecología.

Estas son las instrucciones según las normas Internacionales en el manejo de desechos tóxicos ¿Por qué en México SSA no informa nada? Y así evitar los graves daños causados por el mercurio.

 

ACASO  SERA  QUE  SSA NO  CONOCE  LOS  RIESGOS???  COMO PARA QUE  TODOS  LOS  CIUDADANOS ESTEMOS  INFORMADOS Y  PODAMOS TOMAR  NUESTRAS  PRECAUCIONES?????