Tras la aparición de seis “narcomantas” atribuidas al jefe del cartel de “Los Rojos”, “El Carreto”, el fiscal general, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que serán citados a comparecer todos los políticos que son mencionados en dichas mantas. La madrugada de este miércoles en municipios de la zona sur de Morelos, aparecieron dichos datos en las que “el Carreto” (quien es el hombre más buscado en Morelos) se deslinda de su participación en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

“Salieron algunas -mantas- en la zona sur poniente, y ya hemos dicho que las personas que se mencionen ahí o se mencionan se tendrán que citar para que comparezcan, ya anteriormente en otros eventos del mismo asunto de mantas, ya se ha hecho lo propio y ahora esperemos nuevamente citar a las personas que se mencionan”, comentó Dorantes Salgado.

Precisó que uno de los motivos por lo que deben ser citadas estas personas, es para corroborar si están relacionadas con alguna otra carpeta de investigación y en su caso, dar información a las autoridades federales.

El fiscal mencionó que anteriormente algunas personas cuyos nombres han aparecido en este tipo de mensajes, ya han comparecido, por lo que, enfatizó que una vez más los mandarán a traer, como es el caso de Federico Figueroa. “Acuérdense que necesitamos una denuncia formal o querella formal, en este caso, cualquier persona que diga que el gobierno está actuando de una manera irregular, pues lo invitamos que comparezca ante el Ministerio Público”, agregó.

Las mantas fueron encontradas en los municipios de Tetecala, Zacatepec, Jojutla, Amacuzac, Cuautla y Puente de Ixtla.