Ciudad de México – En la gresca fueron detenidos más de 170 individuos, tres de ellos con lesiones, en el enfrentamiento fueron utilizados palos, varillas, armas blancas, piedras y botellas, entre otros objetos, entre militantes del Frente Popular Francisco Villa y del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes se disputan la posesión del predio conocido como “Las Calabacitas”, ubicado en la colonia Zapotitlán, delegación Tláhuac, el cual es custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes evitaron que el zafarrancho pasara a mayores. En la bronca resultaron afectados varios vehículos.

Con base en reportes de la Policía Preventiva del DF, al predio en disputa llegó un contingente de aproximadamente cien “panchos villas”, quienes de inmediato y sin más se apostaron en el predio referido, ubicado en Camino a las Minas y Miguel Negrete, ello con la finalidad de “construir”, con madera y láminas, viviendas, ya que argumentaban tenían derecho a ello.

Poco después, al pedio llegaron miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes aseguraron que ellos son los legítimos poseedores del predio, dando inicio a una disputa verbal entre los rijosos. En el lugar se pudo escuchar que en el sitio se escucharon disparos de arma de fuego, sin que ello haya sido confirmado hasta el momento.