Brownsville, Tx,- Agentes federales de Estados Unidos detuvieron a un mexicano que pretendía introducir por esta ciudad un cargamento de metanfetamina líquida con valor en el mercado negro de $27`266,000 de dólares.

Mediante un comunicado, el gobierno estadunidense informó que el pasado 26 de diciembre elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recibieron en el lado texano del puente internacional Los Indios, frontera con Matamoros, a un residente de esa ciudad tamaualipeca que conducía un tráiler modelo 1998.

En la inspección secundaria los agentes del CBP encontraron ocultos 100 galones aproximadamente 387.5 litros de la droga en estado líquido, ocultos en el taque del combustible.

El hombre de 51 años, quien acreditó con documentación su nacionalidad mexicana, fue enviado junto con el vehículo y la droga a la Agencia de Seguridad Interna de Estados Unidos, que le seguirá un proceso por el contrabando de estupefacientes.

En el boletín, la directora del puerto de entrada de Brownsville, Petra Horne, felicitó a los agentes por el arresto y el decomiso, que forman parte de las acciones para debilitar a las bandas criminales transnacionales.

 

Vía: Agencias/kveo