Notimex - El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Chris Alexander, señaló que a partir del 1 de enero, los trabajadores que soliciten algún programa económico clave de inmigración, pueden crear un perfil en línea para residir en ese país de forma permanente.

En un comunicado, la embajada de Canadá en México señaló que dicha acción responde al lanzamiento de “Express Entry”, sistema de uso de solicitudes, diseñado para que las personas con las habilidades necesarias para tener éxito en la economía de esa nación lleguen más rápido.

Los candidatos que cumplan con los criterios mínimos serán aceptados en la reserva y serán clasificados de acuerdo con varios factores que incluyen el conocimiento lingüístico (inglés y francés), la educación y la experiencia laboral.

Cada uno de estos son importantes indicadores de la probabilidad que tiene cada candidato para integrarse en forma plena a la economía y sociedad canadienses. Los trabajadores mejor clasificados serán invitados a solicitar la residencia permanente y verán sus solicitudes procesadas en seis meses.

Las primeras invitaciones para solicitar la residencia permanente serán emitidas durante la última semana de enero.

“Express Entry permitirá que Ciudadanía e Inmigración de Canadá identifique a quienes tienen una mayor probabilidad de tener éxito económico, en lugar de simplemente procesar las solicitudes en orden de llegada”, indicó Alexander.

El ministro canadiense destacó que este método dará lugar a un procesamiento rápido, que permitirá al Gobierno de Canadá ser más flexible y responder mejor a las cambiantes necesidades del mercado laboral canadiense.

Una vez que los candidatos hayan sido invitados a presentar una solicitud de residencia permanente, tendrán que completar el proceso de inmigración, el cual incluye verificaciones de salud y seguridad.

“Express Entry” ofrecerá las solicitudes de tres programas de inmigración de la categoría económica federal: el programa de profesionales calificados, el de oficios calificados y la clase con experiencia canadiense.

Canadá ha dado la bienvenida a más de 1.6 millones de nuevos residentes permanentes desde 2006 y admitirá entre 260 mil y 285 mil en 2015.

 

*Agencias