Veracruz, Ver.- Una mujer que había estado ligada sentimentalmente a un jefe de plaza del Cártel de Los Zetas en Coatzacoalcos, desapareció desde hace una semana, cuando salió de su domicilio en el puerto de Veracruz para pasar la navidad en su natal Tierra Blanca.

Guadalupe Ramírez Ramírez, de aproximadamente 27 años, desapareció en el camino cuando se dirigía a pasar la Nochebuena con sus seres queridos en la Novia del Sol, sin embargo, nunca acudió al destino ni se reportó en su casa de Veracruz, por lo que se denunció su desaparición.

Ella fue novia de Francisco Acosta Reyes, ex elemento de la policía judicial que desertó para irse con la delincuencia, mejor conocido como “Paco Rarezas”.

Desde lo más bajo, Rarezas llegó al mando de la plaza para los Zetas en Coatzacoalcos, en donde estaba a cargo de la distribución de droga al menudeo y del cobro de derecho de operación a los giros negros.

Él y varios miembros de su escolta quedaron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante un operativo en Coatzacoalcos en 2011, en donde le fueron aseguradas armas de alto calibre, cartuchos, armamento y droga lista para su comercialización.

Rarezas permanece encarcelado en un penal federal y en enero de 2012 su hijo, Paquito Junior, fue asesinado en Veracruz, su cabeza apareció en la mesa del antro La Casona, en Boca del Río.

En ese lugar, un comando armado abandonó la cabeza del chico ante la sorpresa y horror de los visitantes a este sitio donde el muchacho acostumbraba divertirse y convivir con sus amigos.

Un año después, en ese mismo antro, murió de al menos 13 disparos Francisco Javier Díaz Ávila, hijo de Javier Díaz Ramón, alias El Java Díaz.

Se trató de otro líder importante de la estructura Zeta, y quien fuera apresado en Poza Rica por la SEDENA. En Veracurz tuvo mucha notoriedad por ser dueño de populares antros y por que en sus años mozos fue jugador de Los Tiburones Rojos, y patrocinador de El Gloisa, equipo de futbol en el cual militó Nino Aragón Navarro, ex director de Gobernación de Jon Rementería, ex alcalde priísta de Veracruz, y actual delegado del IMSS en la zona sur.

 

 

*Vía: Agencias/notinfomex