Morelia— Javier Ocampo García fue nombrado hoy nuevo secretario de Seguridad Publica en Michoacán, en sustitución de Carlos Hugo Castellanos (izquierda), quien será titular del Órgano Implementador del Plan Estratégico de Transición en Materia de Seguridad Pública.

El nuevo secretario de Seguridad Pública se desempeñaba como titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de la entidad (Cocotra)

Anteriormente fungió como subprocurador en el Estado de México, encargado de la delegación de la PGR en Nuevo León, director de área de la Subprocuraduría Jurídica Regional Noreste de la Profeco y coordinador de la Policía Ministerial de Michoacán.

Del mismo modo y en un acto protocolario realizado en Casa de Gobierno, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, entregó el nombramiento como nuevo titular de la Cocotra a Crispín Ernesto Gamboa Ramírez.

Castellanos fue nombrado secretario de Seguridad Pública en febrero pasado al arranque del Plan Michoacán y en su gestión fueron creadas las fuerzas Rural y Ciudadana. A partir de hoy tendrá bajo su responsabilidad la transición de las policías municipales al Mando Unificado.