El sistema de llamadas de audio y video más popular del mundo, se expande a los navegadores. Muy pronto será posible directamente ingresar a Skype.com y así chatear, realizar llamadas de voz sin la necesidad de realizar alguna instalación.

México.- Skype es sinónimo de llamadas de voz y video a través de Internet, y si bien hay otros servicios, su app logra extrema popularidad en todas las plataformas y variados dispositivos, como computadoras, teléfonos o tablets.

Uno de los éxitos de Skype (y que lo lleva a que hoy se realicen 2000 millones de minutos de llamadas por día) es justamente esa disponibilidad en prácticamente cualquier dispositivo, y desde hace un tiempo está integrado a través de Outlook.com a la web, teniendo en cuenta que también resultó como el reemplazo de Messenger.

Sin embargo para usarlo en la web, es necesario instalar un plugin para que este funcione, algo que está a punto de cambiar, según el anuncio realizado por Microsoft con el nuevo Skype para Web.

Muy pronto será posible directamente ingresar a Skype.com y así chatear, realizar llamadas de voz y video desde el navegador sin la necesidad de realizar algún tipo de instalación.

Esto puede resultar más que útil al utilizar una computadora ajena o de trabajo en la cual el software no esté instalado.

Skype para Web se encuentra en Beta solo por invitación, y promete expandirse más adelante luego de avanzadas las pruebas, y funcionará en Internet Explorer, Firefox, Chrome o Safari, todos en sus versiones más recientes.

 

*Agencias