Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo y consignó a dos mujeres y un hombre por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de que los sorprendieron a bordo de una trajinera en el embarcadero de Xochimilco, intercambiando narcóticos.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que se trata de María del Pilar Sánchez Ortuño, Minerva Sarasuadi Chicharo Martínez y Geovani Lugo Chávez.

Quedó asentado en la averiguación previa que, por medio de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación que circulaban por avenida Nuevo León y Violeta, colonia San Cristóbal, fueron alertados que a bordo de una trajinera, que se encontraba varada, en un muelle de Xochimilco, tres personas intercambiaban narcóticos.

Al llegar al lugar, los agentes ubicaron a los probables responsables en acto flagrante cuando María del Pilar intercambiaba envoltorios de cocaína con Minerva y Geovani.

A Minerva y Geovani les encontraron entre sus ropas un envoltorio de cocaína a cada uno, mientras que a María del Pilar le fueron hallados, en el interior de un bolso de mano, 42 envoltorios de cocaína y 28 de marihuana.

María del Pilar Sánchez declaró ante el Ministerio Público que su modo de operar consistía en utilizar cualquier trajinera para comercializar los narcóticos, y cuando el propietario de la embarcación transportaba a los turistas, ella solamente se cambiaba de trajinera para que no la descubrieran.

Una vez asegurados los probables responsables, el dinero y el narcótico, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinó ejercer acción penal en su contra, por lo que las mujeres fueron enviadas al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, y el hombre al Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio.