El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, fue invitado para asistir al relanzamiento que hace su antecesor, Marcelo Ebrard, del Movimiento Progresista, pero anunció que no acudirá.

Luego de llamar a la unidad de las izquierdas, Mancera dijo: “he recibido una invitación para asistir el sábado a la presentación de unas ideas, a un foro, foro progresista. He explicado también que no podré asistir, pero pediré que alguien esté representándome”.

Apuntó que los miembros de su gabinete que así lo deseen pueden asistir. “Es sábado, y no veo yo ninguna contravención normativa de ley, y en ese tenor estamos. No voy a estar”, dijo en conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Esta semana se comenzaron a circular las invitaciones para el acto del ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, ceremonia que se llevará a cabo en un salón de convenciones del Hotel Hilton Alameda, en la ciudad de México.

Este evento de perredistas sin afiliación de corriente ya es visto para apoyar la candidatura de Ebrard para la dirigencia nacional del sol azteca. El grupo se denomina Foro Progresista.

La invitación que circula dice: “Movimiento Progresista tiene el agrado de invitar a usted a su Primer Encuentro Nacional, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio a las 09:30 a.m....”.

En el marco de este foro, Marcelo Ebrard discutirá, como lo ha señalado en ocasiones anteriores, si el PRD debe continuar en el Pacto por México y las reformas que están dentro de este acuerdo nacional, como la energética y la hacendaría, ya que el ex mandatario local se ha pronunciado en contra de éstas.

Desde 2012, cuando Ebrard dejó el cargo de Jefe de Gobierno, fue elegido como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras (Global Network of Safer Cities, GNSC) de la ONU, en el que se ha encargado de elaborar el Programa de Naciones Unidas en esta materia para el cuatrienio 2012-2016. 

 

*Vía: Razon