Ricardo Marín A.

Ciudad Serdán Puebla. Artos de la inseguridad que se ha incrementado en la región de Ciudad Serdán, dicen estar los ciudadanos y más cuando el regidor de gobernación y su grupo de policías salen a las  calles de dicho municipio.

La ciudadanía, asegura ser victima de los constantes  asaltos  a  transeúntes dicen se han incrementando los robos a negocios y casa habitación,  los delincuentes van en busca de celulares carteras y  quienes salen de cajeros e instituciones bancarias.

“caminaba por la calle 8 oriente como a la una de la tarde dos sujetos me abordaron y me despojaron de mi celular y cartera,” comento a este medio,  Abisai Robles,  mientras presentaba su denuncia ante el ministerio publico.

La falta de reacción inmediata por parte de la policía municipal, deja mucho que decir, agrego ya que esto origina que los amantes de lo ajeno puedan operar con toda calma por las calles de la ciudad, cometiendo todo tipo de atracos, el robo a vehículos se a disparado de dos diarios a cinco unidades, esto cuando sus propietarios acuden  en tiendas de autoservicio.

Pero la falta de respuesta no del todo culpa de los elementos de la policía municipal, sino la falta de conocimiento en seguir  los reglamentos, leyes  y derechos individuales constitucionales en esta materia por parte del regidor de gobernación,  Zeferino Espinoza Maldonado.,  este personaje en año y medio de administración se ha convertido tan popular por sus abusos de autoridad, ya que se dice ser un todo poderoso.

Al decir todo poderoso se debe a que en la actualidad Zeferino Espinoza Maldonado,  funge como regidor de gobernación, director de policía municipal  y presidente del comité de feria 2012, todo un estuche de monerías mas no de aptitudes.

“De todos los regidores de gobernación en las  administraciones pasadas en Ciudad Serdán, la seguridad en las calles estaba más controlada, al mes se lograba la captura de algún tipo de delincuente resultado de los operativos o trabajos de investigación en coordinación intermunicipal”.

Este servidor publico tiene la costumbre de buscar a los jóvenes que salen fiestas así como padres de familia que caminen por las calles con sus esposas  altas horas de la noche, sin saber la situación de cada familia,  los detiene con prepotencia y los lleva a la fuerza a la comandancia y mas si por alguna razón el hombre tomo alcohol.

Sus comentarios son que para el todos resultan sospechosos a mas de uno se le ha detenido y denigrado sin que se le informe de la falta que cometió y peor aun las pertenencias de los ciudadano detenidos no son devueltas.

“admito que estaba tomando en mi auto,   llegaron,  me detuvieron y  al llevarme a la comandancia me quitaron mi celular mi cartera y  un iPod, así como mi cinturón,   al dejarme ir mi teléfono y reproductor de música ya no me lo regresaron así como el poco dinero que yo traía en mi cartera, esto a pesar de que la multa se había pagado,” comento un ciudadano que pidió el anonimato.

Dentro de las anomalías por parte del regidor de gobernación se encuentra la falta de expedición de recibos oficiales  por las faltas  administrativas que dice el se cometen.

Este sujeto, Zeferino Espinoza Maldonado, el pasado viernes al término de un evento de presentación de reina de las fiestas patrias de esta entidad,  realizado en conocida discoteca,  mando a detener a dos reporteros  del medio de comunicación Mi ciudad Serdán, los fotógrafos  se encontraban haciendo su labor informativa, invitados por el alcalde,  grabando y tomando fotografías, cuando por instrucción de R.G.,  como se le llama por radio a este funcionario, se solicito la detención de Noé Arellano y su camarógrafo Abraham Álvarez, pues supuestamente estaban grabando a Zeferino Espinoza Maldonado. Quien ahora sufre de delirio de persecución y comentando la sarta de pretextos dijo se le acosaba,  en un evento publico?

Gracias a la oportuna intervención del edil Raúl Zarate Mata, se evito que los compañeros cayeran en manos del prepotente regidor de gobernación y fueran asaltados por la pandilla de este sujeto.

La inseguridad en calles de ciudad Serdán,  va en aumento de igual forma que los cargos del regidor de gobernación, director de la policía municipal y presidente de la feria Zeferino Espinoza, a quien solo le falta ser párroco, la ciudadanía pide un alto a los actos delictivos.