Mexico


InfoGlobalmex: Autoridades de México y Estados Unidos permanecían hoy en alerta en ambos lados de la frontera California-Baja California, luego que la policía de San Diego encontró la billetera y la placa de un ex policía multiasesino que se encuentra prófugo.

El capitán Terry McMagnus de la policía de San Diego dijo que aparte de las corporaciones que buscan a Christopher Dorner, experto en armas considerado "extremadamente peligroso", su oficina se ha comunicado con enlaces policiacos al otro lado de la frontera.

Por su parte, la policía municipal de Tijuana confirmó que recibió varias solicitudes de buscar a Dorner de parte de departamentos policiacos en San Diego, Los Ángeles y Riverside.

Dorner mató el domingo a una pareja de novios en la ciudad de Irvine, unos 150 kilómetros al norte de San Diego.

La madrugada del jueves un policía en Corona, California, unos 200 kilómetros al noreste de San Diego, intentó detener al prófugo pero éste le disparó y lo mató.

Poco después al sur de ahí, en Riverside, otros dos agentes cayeron abatidos en enfrentamiento con Dorner.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) emitió una alerta azul desde Los Ángeles hasta la frontera, lo que significa que el sujeto armado y peligroso se en encuentra prófugo en la región.

Para el ocaso este jueves, oficiales expertos en armas rastreaban también la zona boscosa de Big Bear, en la zona montañosa de San Bernardino.