Global-Mexico.com 


Una aeronave tipo avioneta cessna  piloteada por Rodolfo Paul Reyes Franco de 32 años de edad  y copiloto Mauricio Romano Torres de 42, logro realizar un aterrizaje forzado sin mayores desgracias mas que las del daño total en su tren de aterrizaje.

Estos hechos  llamaron la atención de las autoridades aeronáuticas  y del estado así como las de los municipios cercanos ya que no es común observar este tipo de accidentes.

En una versión breve para este medio, los tripulantes dijeron que provenían de la capital del estado con dirección a la base de aterrizajes a bordo de la aeronave color blanco con vino matricula XBDEK modelo 2010 cuando de pronto el motor comenzó a fallar apagándose en el aire a  650 pies de altura.

En una operación casi intachable la reacción de los dos expertos llevo a la decisión espontanea de aterrizar sobre unos campos de cultivo entre una gasolinera y la autopista a la altura del kilometro 103+200 de dicha arteria de cuota.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni lesionados solo daños materiales en lo que se dijo mínimos ya que el tren de aterrizaje de la nave se destrozo al tocar el piso.

Protección civil estatal, municipal,  ejército mexicano  y uniformados del estado así como municipales de Huejotzingo acudieron de inmediato al apoyo.