Ricardo Marín

Jorge Ramírez  de 42 años cayó de su bicicleta en la calle 21 oriente y 6 sur en San Pedro Cholula, luego de llevar varios minutos desangrándose por una herida hecha con un vidrio en brazo derecho.

Este hecho se dio cerca de las 4 de la tarde en el municipio de San Pedro Cholula, Atrás de la iglesia de San Pablo Tecama. Fue una persona del sexo masculino  y vecino de la zona quien lo vio tirado junto a sus dos  perros percatándose de la herida  por lo que busco la forma de bloquear la hemorragia con  un pedazo de cámara “hule”   amarrado en la bicicleta de Jorge  aplicando un  torniquete para prácticamente salvarle la vida.


Dos perros permanecían a un costado del convaleciente hombre,  un pastor belga  de nombre “Shasha” y un Bull Terrier o American Pitt  de nombre “la Güera”.

Una ves que arribaron los cuerpos de rescate y las autoridades municipales, Jorge quien se encontraba en estado etílico, dijo que  hablo con su hermana por teléfono y le dijo: “ven ayúdame que me estoy desangrando…… me saque de onda con mi esposa  y la neta por no pegarle a ella le dije. “Ves este vidrio? Pues si fuera tu cara…. Fuuuaaaaa!!!!”

Y que descarga tremendo golpe contra una ventana de su casa rompiendo el vidrio y  cortándose la arteria principal  de su brazo derecho ocasionándose una hemorragia  sanguínea de consideración, herida de aproximadamente 8 o 9 cm para salir muy enojado subiéndose a su bicicleta, y salir enojado en compañía de sus perros,  a escasas calles de haber avanzado dijo sentirse mal por lo que cayo de su bicicleta quedando en un lago hemático de casi medio litro.

Al lugar llegaron paramédicos de la ambulancia del Consejo Estatal de Seguridad Publica numero 035 quienes lo estabilizaron.