La candidata del PRI a regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo, Rosely Danilú Magaña, atacada el sábado pasado por dos hombres armados, falleció este martes, confirmó el Gobierno del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín reprueba la violencia y solicita una investigación para que se dé con los responsables", informó la administración estatal en una tarjeta informativa.

Magaña fue atacada a balazos cuando encabezaba una reunión política en un domicilio de la zona continental de Isla Mujeres.

En la agresión una simpatizante también resultó herida, y ambas mujeres fueron hospitalizadas.

Magaña presentó dos heridas de bala, una en la pelvis y una más en el pecho.

El ataque ocurrió el sábado pasado alrededor de las 17:00 horas en la colonia San Antonio, en la manzana 1 sobre Avenida Gastón Alegre López conocida como Rancho Viejo.

A ese lugar arribaron dos hombres vestidos de negro a bordo de una motocicleta, quienes accionaron sus armas en cuatro ocasiones en contra de la humanidad de la candidata.

La Fiscalía Estatal inició la búsqueda de los responsables del atentado, mientras que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo condenó también los recientes atentados contra personajes de la política en la zona norte de la entidad.