En lo que va de 2018 han localizado en Xalisco 57, Tepic con cuatro, y San Blas una persona.

Tepic - Un total de nueve cuerpos han sido desenterrados esta semana dentro de tres fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Xalisco y Tepic, en Nayarit.

El rastreo de cadáveres comenzó el pasado martes en el predio Valle Grande, en Xalisco, donde en una misma fosa se ubicaron dos cuerpos y al día siguiente otros tres más, según información del Colectivo Familias Unidas por Nayarit.

"En esta ocasión ya no se nos permite estar tan cerca, se nos tiene a 20 metros de distancia para evitar cualquier problema de salud", dijo Santiago "N" a REFORMA sobre la vigilancia del colectivo al momento que peritos de la Fiscalía sacan los cuerpos.

El mismo miércoles que en Xalisco terminó la exhumación, a Familias Unidas por Nayarit les alertaron de la posibilidad de encontrar más víctimas en un terreno de Tepic en el que autoridades locales realizaron un operativo la noche anterior.

Al trasladarse cerca de cinco kilómetros sobre una brecha desde la vía Tepic-Miramar, los integrantes de este grupo ubicaron dos casas de seguridad, vehículos con reportes de robo y dos fosas en las que estaban cuatro personas.