Guanajuato, Gto. - El candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado este mediodía en el primer cuadro de la población.

De acuerdo al parte de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Parque Ecológico, cuando sujetos fuertemente armados dispararon en repetidas ocasiones contra Aguirre Sánchez para enseguida huir a bordo de un Mustang, color blanco, con placas gringas.

Alrededor del mediodía de hoy, la corporación fue alertada de disparos en esa zona, por lo que uniformados se rasladaron al lugar para verificar el hecho denunciado, fue al llegar al lugar que encontraron muerto al candidato de Morena, quien en esos momentos realizaba labores de campaña.

Minutos después, Ricardo Sheffield Padilla, aspirante a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, confirmó el ataque que privó de la vida a José Aguirre, y acusó al gobernador Miguel Márquez Márquez de ser omiso para garantizar la seguridad de los candidatos y de toda la ciudadanía en la entidad.