Los cuerpos fueron identificados por familiares como parte de un grupo de 11 trabajadores y también el del dueño de una distribuidora de la empresa Coca Cola.

CHILPANCINGO, Gro. – El boletín oficial indica que a las 09:00 horas, se reportó el hallazgo de una camioneta de tres y media toneladas, marca Ford con placas de Guerrero que estaba abandonada sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como El Túnel, encontrando en la caja de redilas de la unidad apilados nueve hombres ejecutados con visibles huellas de tortura, refiere el parte oficial.

Reportes oficiales indican que el gobierno estatal ya sabía qué hace dos días, un grupo fuertemente armado entró a la fuerza a dos inmuebles en Tixtla, para levantar a 11 empleados y el dueño de la pequeña distribuidora. Sin embargo, no se implementaron operativos para localizar a las víctimas, a pesar de contar con denuncias por el hecho ante el Ministerio Público correspondiente.

En la zona opera el grupo delictivo Los Ardillos, a quienes encabezan los hermanos del candidato a diputado local por el distrito 24 de la coalición denominada Por Guerrero al frente, conformada por el PRD, MC y Acción Nacional, Bernardo Ortega Jiménez, indican los informes del gobierno estatal, según el portal de Proceso.

Fuentes oficiales informaron que recibieron reportes de que también habían dejado un taxi con otros cuerpos de trabajadores de la agencia distribuidora de refrescos en Tixtla.

Por ello, las autoridades siguen buscando la unidad en distintos puntos de ese poblado ubicado a 10 kilómetros de Iguala, capital de la entidad.