Se le aseguró droga y un arma en Guanajuato. Habría participado en un ataque a elementos de la AIC en junio del año pasado

Ayer fue detenido Gilberto Jacobo Dealmonte, alias “El Chacal” o “El Chino“, y quien es hermano de Raybel Jacobo Dealmonte, líder del grupo delictivo “Los Tequileros”, que opera en el estado de Guerrero.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la detención en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, sin el uso de violencia ni afectaciones a otras personas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el detenido cuenta con una orden de aprehensión solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable participación en el delito de delincuencia organizada.

También es requerido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero por tener seis órdenes de aprehensión por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio.

“El Chacal” habría participado en la agresión en contra de elementos de la AIC, ocurrida en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017.

Al momento de su detención se le aseguró un arma corta y droga crystal.