En el operativo policíaco participaron alrededor de 800 policías capitalinos con apoyo de helicópteros.

CdMx - Héctor Hugo alias “El H” o “El Hulk” a quien las autoridades de la Ciudad de México vinculan con la balacera de febrero en Ciudad Universitaria, en la cual fallecieron dos personas, quienes, de acuerdo con las investigaciones, el móvil del crimen habría sido por la disputa y control de la distribución de droga en la zona de CU.

Además del “H”, la SSP aseguró a otros diez hombres quienes presuntamente forman parte del círculo cercano a “El H”, así como armas de grueso calibre, droga y seis vehículos de lujo.

“Héctor Hugo también es señalado por las autoridades de la Ciudad de México de liderar a los narcomenudistas que operan en Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras y Ciudad Universitaria.

A “el Hulk” las autoridades capitalinas lo señalan como jefe de “Los Güeros”, banda de narcomenudistas que habrían participado en la balacera de CU en febrero de este año donde fallecieron dos sujetos relacionados con la venta de drogas en la zona. El enfrentamiento se habría dado debido a la añeja disputa entre el Cártel de Tláhuac y Los Güeros por el control de la venta de droga en la UNAM.

La detención de las once personas se dio dentro de un inmueble ubicado entre la Avenida San Jerónimo y la calle Orquídea, en la delegación Magdalena Contreras, donde los presuntos narcomenudistas buscaron resguardarse cuando notaron el operativo policíaco.