Los detenidos en el Edomex traían armas largas, chalecos antibalas y cocaína.

Toluca - La Fiscalía General del Estado de México informó la detención de dos presuntos integrantes de un cártel proveniente de Jalisco el pasado viernes 23, a quienes se les sigue proceso por su probable participación en diversos homicidios cometidos en los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Melchor Ocampo.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto “N” de 20 años, originario de Gómez Palacios, Durango y César “N”, de 41 años de edad, originario del Distrito Federal, quienes aseguraron pertenecer al grupo delictivo.

En el momento de su detención, los sujetos portaban un rifle AR15, un rifle mini catorce, dos chalecos antibalas y varias dosis de cocaína, según datos de la Fiscalía estatal.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General del Estado de México, indicó que los detenidos están relacionados con seis homicidios cometidos en Cuautitlán, Melchor Ocampo y Tultitlán.

Los imputados fueron presentados ante el Ministerio Público, de donde fueron remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

El Cártel Jalisco Nueva Generación inició en 2015 una estrategia para expandir su zona influencia al Estado de México, cuenta ya con presencia en varios municipios de la zona conurbada a la Ciudad de México.