La libertad se da debido a que El informe de la puesta a disposición hecho por marinos no coincide con la realidad

El juez de control del caso ordenó la libertad de José Alfredo Cárdenas, "El Contador", presunto líder del cártel del Golfoy sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas, al considerar que su detención fue ilegal.

El juez del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estado de México, decretó la libertad del “sobrino” debido a que el informe con el que fue puesto a disposición, elaborado por elementos de la Secretaría de Marina, no coincide con la forma en las que realmente fue detenido.

Lo anterior se pudo conocer después que la esposa del detenido mostró cuatro videos en los que se observa a los elementos de la Marina llevando a cabo la detención dentro de su domicilio y no en la vía pública como ellos informaron.

Consecuentemente, ante la violación del debido proceso de Cárdenas, el juez Saúl Cota Murillo, ordenó su liberación inmediata.

Para efectos de su liberación aún falta que se descarte la existencia de alguna orden de captura o detención con fines de extradición, en tanto eso suceda, permanecerá recluido en el penal de Almoloya.

El pasado lunes, Cárdenas Martínez fue detenido por elementos de la Marina Armada de México en Matamoros, Tamaulipas.