Conocido como “El Príncipe Del Corrido”, le escribió una canción a El Ojos, narcotraficante abatido en la delegación Tláhuac tras operativo militar

El cantante de narcocorridos Javier Reyes de 33 años fue asesinado en la delegación Tláhuac, de las zonas más peligrosas de la Ciudad de México.

El Príncipe del corrido, como se le conocía, fue encontrado la madrugada de este viernes dentro de un coche con impactos de bala. El músico tenía lesiones por arma de fuego y fue trasladado por policías capitalinos a un hospital, donde murió horas después.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía) informó que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

El Ojos, líder del cartel de Tláhuac abatido por policías y militares en julio del año pasado en la delegación donde su organización criminal tenía pleno control. En 2015, durante la feria de Zapotitlán celebrada en la delegación Tláhuac, fue donde Javier Reyes interpretó por primera vez el corrido, dio a conocer el diario Excélsior.

En la fiesta se encontraba el narcotraficante con su familia y sus escoltas. "Sigo vigente con toda mi gente comando el cártel siempre muy al frente, mi nombre es noticia: El Ojos, El Malo, soy Felipe Pérez", dice la canción.

El cártel de Tláhuac controlaba la venta de droga, desde hace más de quince años en las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac. Los narcóticos que distribuía eran marihuana, cocaína y solventes, utilizando mototaxis para transportarlos. Las autoridades capitalinas también le atribuyen la venta de droga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).