De acuerdo con la Fiscalía, esta es la primera ocasión en el EdoMéx que vinculan a proceso a policías por este delito.

Estado de México - La Fiscalía del Estado de México detuvo a cinco policías del municipio de Valle de Bravo por su presunta participación en la desaparición forzada de un joven en noviembre pasado.

Los cinco elementos fueron vinculados a proceso y se les impuso prisión preventiva en el penal de Almoloya de Juárez. Por este mismo caso, un civil y presunto integrante de un grupo delictivo de Michoacán también fue detenido, informó la dependencia.

Es la primera vez que en el Estado de México se vincula a proceso a elementos de seguridad por este delito, de acuerdo con la Fiscalía.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los policías habrían detenido el pasado 16 de noviembre a Trinidad Reyes, de 21 años de edad, en un negocio en el Barrio de Otumba, en Valle de Bravo, para después ponerlo a disposición de presuntos delincuentes originarios de Michoacán.

“Hubo violencia, primordialmente, yo diría que ese es el punto, violencia para desaparecer a esta persona. Entonces permanecerán en prisión en el penal de Almoloya de Juárez”, explicó el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, José de La Luz Viñas.