Militares, policías federales y del estado tomaron control del cuartel municipal de Chilpancingo.

Guerrero – Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, "con el fin facilitar las diligencias ministeriales que realiza la Fiscalía General del Estado" contra algunos policías municipales de esa ciudad. 

Versiones extraoficiales señalan que el titular de la dependencia Esteban Espinoza y algunos policías municipales se encuentran detenidos por sus supuestos vínculos con el crimen organizado, además de su posible vinculación con la desaparición y ejecución de personas, así como el ´cobro de piso´.

Varios cientos de policías federales y estatales tomaron el cuartel municipal alrededor de las 17 horas de este jueves, trasportados hasta el lugar en varios autobuses y patrullas de ambas dependencias, para rodear el cuartel y desarmar a los municipales.

Mediante un comunicado, la SSP de Guerrero dio a conocer que el operativo estuvo conformado por 330 elementos de las policías federal, del estado y ejercito.

El cuartel fue tomado debido a las quejas y denuncias interpuestas por asociaciones de comerciantes y familiares de víctimas, quienes aseguran contar con pruebas que demuestran que los municipales detuvieron el ultimo día del año 2017 a dos jóvenes, quienes aparecieron descuartizados en las afueras de esa ciudad.

Al respecto, el propio alcalde interino, Jesús Tejeda Vargas aseguró que los dos jóvenes descuartizados fueron detenidos por policías municipales el 31 de diciembre, tras participar en una riña afuera de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, donde se registraron disparos de armas de grueso calibre.

Agregó que una después de su detención una persona llegó hasta barandilla a pagar la multa de los detenidos quienes fueron liberados.

 

Via: Agencias