Con este ataque, van nueve políticos asesinados en los últimos días en el país

Hidalgo - Miguel Ángel Licona Islas, ex edil de Mixquiahuala, y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez fueron asesinados esta mañana dentro de su casa.

Según los primeros reportes, alrededor de las 07;45 horas de este miércoles, varios sujetos armados ingresaron al domicilio del ex alcalde priista (1991 y 1994) disparando contra él y su hijo.

La vivienda fue acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sin que hasta el momento se hayan localizado a los asesinos.

Este martes por la noche, Sabino Mejía, director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, Nayarit, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue ejecutado por varios sujetos afuera de su domicilio.

Con estos dos últimos casos suman nueve políticos ejecutados en los últimos días y de cara a las elecciones de julio.

La realidad en México es que ningún partido escapa de tener al menos un muerto en sus listas con ataques callejeros, sobre sus vehículos, en lugares de trabajo y en la casa. Siempre a quemarropa.

De esta manera, el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se convierte en el más peligroso incluso para los políticos.

La inédita ola de ejecuciones en 2017– considerado el año más violento en la historia moderna del país– ha sido condenada por la sociedad civil, empresarios, políticos, activistas, investigadores y líderes católicos.

 

Via: Sinembargo