Por cuatro horas el turista quedó tirado boca abajo sobre un charco de sangre, debido a la ausencia de las autoridades 

Chilpancingo.-  Un turista originario de Estados Unidos, fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en la zona de restaurantes de Ixtapa, Zihuatanejo. 

Autoridades informaron que alrededor de las 04:00 horas de este ayer, acudieron a realizar el levantamiento de cadáver frente a una hospedería de Zihuatanejo, en la Costa Grande de la entidad.

Cabe mencionar que el homicidio ocurre en plena temporada alta de turismo. Segú reportes preliminares de Seguridad Pública, se presume que la víctima fue perseguida por sus agresores, ya que metros atrás, sobre el pavimento, se encontraban tiradas las sandalias que usaba el occiso.

Según información de Bajo Palabra, el cuerpo del turista quedó tirado boca abajo sobre un charco de sangre por espacio de cuatro horas, ya que fue hasta las 08:00 de la mañana que arribaron los elementos policíacos a acordonar el área.

El cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y trasladado a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley, lugar donde permanece.

Será la propia Fiscalía quien realice las investigaciones para esclarecer el asesinado del visitante de aproximadamente 35 años de edad.

En relación al Homicidio del ciudadano de nacionalidad estadounidense Douglas “N”, se informa que recibió tres impactos por arma de fuego y después de haberse realizado las investigaciones se desprende que la víctima podría tener alguna adicción a sustancias tóxicas.

La representación social solicitó información pertinente a las autoridades migratorias el cual se destaca que la persona ingresaba constantemente al país, así también se solicitaron datos a la asociación hotelera para verificar su estancia.

Se dio aviso al consulado de Estados Unidos a quien se le solicitó la colaboración para la ubicación de posibles familiares y proceder a su identificación legal.