B C - Los cuerpos sin vida de seis hombres fueron hallados estos miércoles atados por el cuello y suspendidos de tres puentes en Baja California Sur, un hecho inédito en este centro turístico ubicado en el noroeste de México, donde la violencia del crimen organizado ha ganado terreno.

Los muertos aparecieron en la madrugada en avistas que conducen a los aeropuertos internacionales de Cabo San Lucas, La Paz y San José del Cabo zona muy frecuentada por turistas de otros países.

“En cada puente había dos personas colgadas”, detalló uno de los agentes de Seguridad Pública que se encarga de los teléfonos de emergencia en la zona, quien pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa.

Baja California Sur, vive desde hace meses una creciente ola de violencia ligada al crimen organizado.

Las autoridades ya iniciaron “las carpetas correspondientes para realizar las indagatorias necesarias”, indicó la fiscalía local mediante un comunicado.

Cabe señalar que, en la zona van 409 asesinatos entre enero y octubre de este año, más del doble que en todo 2016 y, más de 196.000 personas han sido asesinadas en México desde finales de 2006.