Se le vincula con la masacre de San Fernando, donde fallecieron 72 migrantes.

Martiniano de Jesús Jaramillo, de 56 años, alias el Pata de Queso, fue aprendido el pasado martes por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad.

Este viernes, fuentes federales confirmaron que el presunto líder regional de la organización criminal Los Zetas falleció por la madrugada de ayer.

Según señalaron, tras su captura fue trasladado a la Torre Médica de la colonia Tabacalera, Ciudad de México, a fin de valorarlo respecto a la pancreatitis aguda que padecía cuando fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los médicos que lo atendieron se vieron en la necesidad de intervenirlo quirúrgicamente, por su estado grave.

Las fuentes consultadas explicaron que su deceso se registró a la una de la madrugada con 15 minutos de ayer jueves 16 de noviembre.

El Pata de Queso es identificado como jefe regional de Los Zetas en Tamaulipas, quien presuntamente coordinó el homicidio de los 72 migrantes, también, se le responsabiliza de organizar asesinatos, desapariciones y secuestros en la zona de San Fernando, Tamaulipas.