Además, en la suspensión se le concedió que las autoridades le dieran información sobre la situación del caso

Un juez de la CdMx concedió un amparo a la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García, tras el desplome del pasado 19 de septiembre, asimismo, se ordena detener el citatorio en su contra, concediéndole a la vez una suspensión para que las autoridades le den información sobre el caso.

Según fuentes de la fiscalía capitalina, se le concedió la suspensión tras un acto reclamado, consistente en la publicación de datos personales, estatus de vida personal, profesional y fotografías. La procuraduría local y ninguna autoridad que investigue el caso puede emitir información referente a Mónica García.

La procuraduría citó a declarar a la dueña de la escuela, después de que se realizara una investigación interpuesta por el Invea hace siete meses.

El Invea inició en febrero una indagatoria en contra de Mónica García por uso de suelo presuntamente falso en Rancho Tamboreo 19, pero fue hasta después del terremoto cuando se giró el citatorio. También se inició una investigación de oficio por la muerte dentro del plantel de personas tras el sismo.