Le prohíben a la institución dar clases en el inmueble colapsado o en cualquier otro plantel

Por: NTMX | La Secretaría de Educación Pública (SEP) revocó las autorizaciones que le permitían al Colegio Enrique Rébsamen impartir clases, el cual resultó severamente afectado por el sismo del 19 de septiembre, o prestar cualquier tipo de servicios educativos.

Por lo cual, queda prohibido que dicha institución educativa continúe dando clases de preescolar, primaria y secundaria en el inmueble colapsado en la delegación Tlalpan o en cualquier otro plantel.
En comunicado de prensa, la dependencia señaló "A partir de los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre y en coadyuvancia a la investigación iniciada por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, la SEP determina revocar las autorizaciones de incorporación que le permitían al colegio Enrique Rébsamen prestar los servicios de educación. La revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación", se dio a conocer.

"Queda prohibido que la institución continúe proporcionando esos servicios educativos en ese o en cualquier otro plantel", se agrega.

Este domingo padre de familia del Colegio se reunieron con Daniel Velazco, representante de la Secretaría de Educación Pública, para saber sobre la reubicación de sus hijos para el ciclo escolar.

En el comunicado, la dependencia señaló que su prioridad es preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar a partir de esta situación; ofreció a los padres de familia del colegio apoyo administrativo para inscribir a sus hijos en escuelas públicas o particulares, reponerles los documentos necesarios, darles apoyo psicológico y emocional a los niños en casos específicos y para quienes lo soliciten.

"La SEP colabora ampliamente con la Procuraduría de Justicia de la CDMX para proporcionarle toda la documentación que ha requerido, relacionada con el colegio Enrique Rébsamen y coadyuvar de la misma manera con todas las instancias que así lo soliciten", finalizó.