El cártel más poderoso de México suma nuevas ciudades a sus dominios

Celaya – Guanajuato - El pasado 14 de agosto la ciudad de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, Guanajuato, entraron en caos. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) "marcó" territorio incendiando autos y colgando mantas en puentes de la ciudad.

En Celaya colgaron una manta en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con Allende, donde también incendiaron un automóvil.

De igual forma, dejaron otra manta en un puente peatonal y un automóvil incendiado sobre la carretera Panamericana, entre Apaseo El Grande-Apaseo El Alto, a la altura de La Purísima.

En el texto escrito sobre las mantas se refieren a Celaya como "la nueva sucursal". Los mensajes vienen firmados como el Cártel Jalisco Nueva Generación, sucursal Celaya, señalan que están establecidos en la ciudad, que su lucha no es contra la gente buena.

En ambos casos, policías municipales se encargaron de retirar los autos y las matas, en las que se pudo ver escrito que el grupo criminal viene a hacer una limpia de secuestradores y extorsionadores. En los dos casos, las mantas y los autos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el aseguramiento de los autos y mantas se llevó a cabo alrededor de las 06:10 horas.

El CJNG se ha distinguido por su forma violenta de "tomar las plazas", lanzando amenazas y ataques contra sus contrarios.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos, que han sembrado incertidumbre en la ciudadanía.