Veracruz - Después que el video denuncia se viralizó en redes, el padre del menor de 6 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público

El padre fue evidenciado en Redes sociales, el hombre en Catemaco, Veracruz, que le suministraba alcohol a su hijo de tan sólo seis años de edad, para no darle de comer, fue evidenciado y el sistema DIF tomó a resguardo al menor.

El niño de seis años fue captado en video tumbado sobre el pasto, retorciéndose, imposibilitado si quiera a levantarse debido a que se encontraba alcoholizado se hizo viral.

Al respecto, la directora estatal del sistema DIF en Veracruz, María Laura García, indicó que la instancia a nivel municipal, ya se encargó de poner bajo resguardo al menor en cuestión, y se le notificó a la Fiscalía para que intervenga en la investigación y en su caso, procedan a la penalización por el daño provocado al infante.

Precisó que, la Procuraduría de la Defensa del Menor de Catemaco, por el momento es la instancia encargada de llevar el caso.

Tras la difusión del video, el padre del niño fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto, los abuelos maternos del menor acudieron ante el DIF de Catemaco para solicitar la custodia.