Xóchitl Tress, quien es señalada en diversas investigaciones como presunta pareja sentimental del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, fue detenida hace unas horas en límites de Jalisco y Nayarit.

Los primeros reportes indican que hoy mismo sería trasladada a Veracruz donde enfrentará las acusaciones pendientes en su contra, entre otras, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Tress, de acuerdo a la investigación de la PGR, habría recibido distintos obsequios del exgobernador de Veracruz, incluyendo un departamento y en vehículo de lujo.

Tress, la también viuda del diputado federal panista Gregorio Barradas Miravete, llegó en marzo de 2014 al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, a petición del propio gobernador.

“La viuda alegre” como también se le conoce en su tierra natal, en febrero del 2012, fue nominada como precandidata del PAN a la diputación federal por el distrito de Acayucan.

Por esas fechas, se mostró semidesnuda en fotografías y después, en marzo de 2012, en se dio a conocer un tórrido romance con quien fuera el rival político  de su esposo Rafael Rodríguez González, lo que fue usado en su contra durante la campaña política que perdió ante Regina Vázquez Saut, del PRI.