Cayó quien lideró el ataque contra policías de PGR en Guerrero

CDMX - La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que en Morelos fueron detenidos tres personas involucradas en la emboscada a cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, el mes pasado.

Los investigadores dieron seguimiento a los pasos de la célula delictiva que asesinó a cuatro policías federales, lograron detener a Pedro “N”, “El Carpi”, uno de los principales operadores de “El Tequilero”, líder del grupo de secuestradores conocidos como “Los Tequileros”.

Las investigaciones determinaron que “El Carpi” habría participado en el ataque a agentes de la AIC el pasado 19 de junio en La Gavia, quien después del enfrentamiento se refugió en la sierra, para en seguida irse a Temixco, Morelos, con el apoyo de “El Tequilero”.

Junto con “El Carpi” cayeron Magdaleno “N” alias “Severo” y Venancio “N”, en posesión de Crystal, quienes fungían como brazo armado del grupo delictivo con protección a familiares y operadores del líder de la célula delictiva en el estado de Guerrero y Morelos.

Con estas acciones, van seis detenidos más uno abatido de la banda criminal “Los Tequileros”, que son señalados por coordinar y ejecutar el ataque contra los cuatro elementos caídos de la AIC y un sinnúmero de delitos.