Fueron capturadas en dos predios diferentes donde almacenaban combustible robado

De manera coordinada, elementos de la Policía Federal detuvieron a nueve personas en Cuautitlán (RR) y otras en Tlalnepantla, Estado de México, quienes son acusados por posesión de hidrocarburo ilícito, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal señaló que las personas fueron aseguradas en dos inmuebles, uno en el municipio de Cuautitlán, en la calle 16 de septiembre s/n, a la altura del kilómetro 3.5, en el barrio de Santa María Huecatitla. El segundo ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Las acciones se derivan de investigaciones que se llevan de manera rutinaria a todo lo largo y ancho del territorio nacional, en el caso específico, intervinieron efectivos de la policía federal, con información recabada del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quienes durante acciones de inteligencia pudieron conocer que en esos lugares había mucho movimiento de pipas, mismas que despedían un fuerte olor a hidrocarburo.

Los detenidos están en prisión preventiva en espera de la audiencia de vinculación que llevará a cabo el Juez de Control.

Cabe destacar que, en el operativo se aseguraron nueve tractocamiones con tanques sisterna y equipo de bombeo utilizado para llenar los contenedores.