CdMx. - El periódico Milenio publicó un video de una fiesta organizada por José Luis Gutiérrez Valencia, “Don Chelo”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, dentro del penal de Puente Grande, en Jalisco.

A pesar que no se sabe la fecha exacta en se celebró la fiesta, según Milenio, se pudo haber celebrado entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. La grabación del video se llevó a cabo por órdenes de “Don Chelo” para regalarla en disco compacto a sus invitados.   

En el video se observa al grupo Los Buchones de Culiacán, quienes amenizaron la reunión y cantaron las canciones que le gustan.

“¡Viva Jalisco Nueva Generación!”, grita ante el micrófono uno de los integrantes del grupo musical. Se escuchan vivas y aplausos. Cerca del grupo, separados por hombres que vigilan la fiesta, se pueden observar a otros presos disfrutando el concierto.

“Don Chelo” quien es suegro de "El Menchito", se dirige a sus invitados en dos momentos en la fiesta. Toma el micrófono para decir unas palabras a sus compañeros del penal. “Aquí no hay más quién manda, de aquí pa’delante. Pídanme, les voy a dar”. Tiempo después, dice: “Aquí nadie se sale. Yo aquí hago lo que quiera. El Gobierno, lo respeto, lo respeto. Ustedes respétenme a mí. Siempre voy a hacer lo mío”.

José Luis Gutiérrez Valencia, de 38 años de edad, originario de Cotija, Michoacán, tras su detención fue identificado como miembro del cártel de Sinaloa, al ser detenido por la Procuraduría General de Justicia de Jalisco en Puerto Vallarta, el 12 de enero del 2010 y llevado al penal de Puente Grande acusado de corrupción de menores, portación de arma de fuego exclusivo, delitos contra la salud y cohecho.

Actualmente, “Don Chelo” controla el penal de Puente Grande, ahora, como integrante del cártel Jalisco Nueva Generación.