El grupo criminal ofrece miles de dólares por integrantes del grupo rival y sumas considerables a quien se sume al cártel.

Reynosa, Tamaulipas – Desde la madrugada de ayer se registraron enfrentamientos y persecuciones en distintos puntos de la ciudad.

Mediante la difusión de un video en redes sociales un sujeto enmascarado quien dice pertenecer al Cártel del Golfo, envió un mensaje a la población de esa ciudad fronteriza para pedirle a las familias no salir a las calles, ya que "harán una limpia en la ciudad", ofreciendo jugosas recompensas para aquellos que entreguen vivos o muertos a sus rivales.

"Se les informa a toda la ciudadanía de Reynosa a que tenga precaución, en todas estas noches, que no salgan sino tienen a que salir a las calles señores, familias inocentes que han estado pagando por las peleas de esta bola de pendejos, Metro 28, Panilo, Loquillo, Niñote y El Betito son una bola de pendejos", expone en un videomensaje la persona que se hace llamar Gema uno, quien aparece en el video vistiendo un uniforme tipo militar con el rostro cubierto.

El grupo criminal ofrece 2 mil dólares por cada puntero que sea abatido, así como una suma no especificada a todo aquel que se brinque al lado de este grupo criminal.

Finalmente el personaje que aparece en el video menciona que la agrupación a la que pertenece es "un grupo del pueblo", que se dedica al narcotráfico y que no se meten con la ciudadanía.