Zacatecas – En las primeras horas de este domingo, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex director de Seguridad Pública de Jerez, por el delito de tentativa de homicidio.

La orden fue cumplida alrededor de las 2 am en el Fraccionamiento FOVISSSTE de Jerez, cuando los policías ministeriales localizaron a Víctor Hugo Alcalde Pérez, de 45 años de edad, ex director de Seguridad Pública.

Los elementos de la Policía Ministerial le comunicaron a Alcalde Pérez que contaban con una orden de aprehensión por el delito de Tentativa de Homicidio, por lo que fueron leídos sus derechos como lo marca el protocolo y procedieron a su detención.

La orden de aprehensión fue girada el 17 de febrero del presente año, dentro de la Causa Penal 003/2017, por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Oral del Distrito de Jerez.

En la causa se señala el delito de Tentativa de Homicidio cometido en contra de Nicolás N., Gerardo N., Antonio N., Jorge N y el menor Juan Carlos N., cuando el ex policía  imputado se desempeñaba como Director de Seguridad Pública de Jerez al haber agredió con una arma de fuego a dichas personas.

Tras cumplimentar de la orden de aprehensión, el ex policía detenido fue puesto a disposición del Juez que lo reclama, en la Cárcel Distrital, donde dará inicio el proceso en su contra.