El detenido es identificado como supuesto responsable de la emboscada a un convoy militar el 30 de septiembre de 2016, que dejó un saldo de 5 militares muertos y 11 heridos.

México.- Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "Pancho Chimal", líder de una célula de sicarios al mando de Iván Archivaldo Guzmán Salazar "El Chapito", hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido este sábado en Culiacán, Sinaloa, informaron fuentes de la Marina.

El detenido es identificado por fuentes de la Marina como jefe de la célula denomina "Los Chimales”,  que presuntamente emboscó a un convoy militar el 30 de septiembre de 2016, con un saldo de 5 militares muertos y 11 heridos.

Las autoridades federales acusan a “Pancho Chimal” de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud.

Según publica el diario Excélsior, la captura es resultado de un operativo en el fraccionamiento Acueducto, de Culiacán, donde abrían intervenido elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de  México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), quienes no realizaron un solo disparo.