Van tres días consecutivos de enfrentamientos a balazos entre fuerzas del orden y delincuentes en zona despoblada de la localidad Suchilapa, municipio de Jesús Carranza, informó esta tarde la región XI de la policía estatal de Acayucan de forma preliminar que, en el lugar el saldo hasta el momento es de un elemento de la policía municipal herido por arma de fuego, armas aseguradas y al menos 14 personas que han perdido la vida.

Los hechos se suscitaron esta tarde cuando elementos del Ejército Mexicano y de la policía local llevaron a cabo un operativo en la zona, para ubicar a los delincuentes que desde el sábado atacaron a los uniformados.

Trascendió que con lo ocurrido este día suman ya tres días de enfrentamientos entre fuerzas del orden y los integrantes de la delincuencia organizada con supuesta presencia en la zona; al momento se indica que son 14 los civiles fallecidos y un policía municipal herido de bala. En el lugar se han asegurado hasta el momento 12 armas largas tipo AR15 y una barret calibre 50.

En el refuego, la unidad de la Policía Estatal número 08-0846 presentó varios impactos de bala, por lo que también fue puesta a disposición del Ministerio Público.