Fresnillo, Zacatecas - Cinco mujeres fueron asesinadas por sujetos fuertemente armados, la noche de este domingo. Cuatro de ellas murieron en el lugar de los hechos, en tanto la otra murió en el Hospital General la mañana de este lunes, debido a las lesiones de bala que sufrió.

El asesinato se perpetró en un una cachimba (restaurante), ubicado a la orilla de la carretera federal 45, tramo Fresnillo-Calera de Víctor Rosales, en el kilómetro 45.52, al sur de esa ciudad.

Las mujeres fueron identificadas como Mariela Josefina “N”, de 31 años, quien fuera la propietaria del restaurante; sus trabajadoras Ana Emilia “N”, de 50 años y Laura “N”, de 37 años; así como las dos hijas de esta última: Gladis Ariana, de 22 y Ana Lilia, de 27.

Las autoridades hallaron dentro del negocio una báscula que sirve para pesar la sustancia conocida como cristal, pipas con residuos de marihuana y un envoltorio con polvo blanco, al parecer cocaína, así como unos 50 casquillos percutidos de distintos calibres.

En el lugar se aseguró una camioneta Ford, Escape gris, con varios impactos de arma de fuego calibre 7.62 x 39, utilizadas en las armas AK-47.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes prestaron auxilio a la joven lesionada, para luego trasladarla al Hospital General, donde horas más tarde murió.

También se presentaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

 

 

 

 

Via: Agencias/ntrzacatecas