Guadalajara, Jalisco - Jessica Johanna Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco NuevaGeneración, Nemesio Osegura Cervantes, "El Mencho", se amparo pues teme ser detenida. 

El juicio de garantías fue promovido en el juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, y quedó registrado con el número 1650/2016. 

La mujer señaló como actos reclamados orden de aprehensión, citación, presentación, comparecencia, arraigo o reaprehensión de parte de alguno de los 9 Jueces de Distrito en Materia Penal del Estado de Jalisco. Una vez que el juzgador concedió la protección de la justicia a la hija de Nemesio Oseguera, su defensa depositó una caución de 24 mil pesos y se fijo para el día 29 de octubre la audiencia de desahogo. 

Jessica Oseguera González mantiene otro amparo vigente registrado con el número 2326/2015, promovido en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Jalisco, en contra de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, luego de que sus cuentas bancarias fueran congeladas como parte de un investigación en su contra que realizada la Procuraduría General de la República. 

Jessica Johanna Oseguera González es propietaria de un restaurante de comida japonesa en Guadalajara y socia de una empresa turística que renta cabañas en la sierra de Tapalpa. 

El pasado día 6 de abril del 2016, elementos de la Marina Arma de México capturaron a Julio zlbertoCastillo, esposo de Jessica Johanna Oseguera González. 

La detención de Alberto Castillo apodado "El Ojo de vidrio", se realizó en su domicilio ubicado en la calle Garibaldi, entre Terranova y Rubén Darío. Dicho sujeto había sido aprehendido en junio del 2015 junto con Rubén Osegura, "El Menchito", pero meses después quedó en libertad por falta de pruebas.