Oaxaca - Un grupo de sujetos fuertemente armados atacó un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en Oaxaca, llevándose a 25 extranjeros y a un supuesto traficante de personas que habían detenidos los agentes migratorios, informó la institución.

El INM dio a conocer en un boletín que los hechos ocurrieron en Santiago Ixtaltepec, Oaxaca, tras un operativo de control y verificación migratoria en esa región.

Durante el operativo, realizado en la localidad del El Mezquite, agentes del INM había detectado una camioneta que transportaba al grupo de migrantes, por lo que seles marcó el alto, al notar la presencia de los uniformados el chofer de la unidad aumentó la velocidad intentando evadir el reten.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), los agentes migratorios federales alcanzaron a la camioneta, deteniendo a sus tripulantes todos ilegales en el país y un pollero, quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM.

"Sin embargo, minutos después fueron interceptados por cinco delincuentes que viajaban en igual número de motocicletas, disparándole en varios ocasiones con armas de fuego al vehículo oficial con el visible propósito de llevarse a los 25 extranjeros de distintas nacionalidades y al traficante de personas que los acompañaba", añadió el boletín.

Dos agentes del INM resultaron lesionados, uno por herida de bala y otro tras recibir un golpe en la cabeza con la culata de una pistola. 

Fuentes del INM precisaron que el apoyo a los agentes migratorios llegó cuando los presuntos delincuentes ya les habían quitado a los indocumentados y al traficante de personas.